lunes, 20 de agosto de 2012

DIOSA AFRODITA



Afrodita


Hola, recuerdan que la penúltima vez que les hablé  les  dije que estaba haciendo una investigación de proyecto,  bueno, cambié a flora por atenea,  a mí amiga valentina le tocó Elena, a mi  amiga mily le tocó atenea y a mí me tocó  afrodita. Como no pudieron ir les voy a contar la exposición entrando en el personaje.

Hola, yo soy afrodita, la diosa griega del amor, la pasión, la lujuria y la belleza. Mi equivalente  en la mitología romana es la diosa Venus, otras  de mis pares son inana de la mitología sumeria, Astarté de la fenicia, turan de la etrusca.

Yo puedo hacer que cualquier hombre se enamore de mi solo  con poner mis ojos sobre él. Nací cerca de Páfos, hoy  Chipre, luego de que el dios cronos le cortara los genitales al dios Urano, mi padre y los lanzara al mar. De la blanca espuma nací yo. Una joven hermosa y blanca con largos cabello  marrones , enrulados , no tuve infancia de acuerdo que naci adulta.

soy muy vanidosa, malhumorada y sensible.
soy una de las pocas diosas del panteón griego que estoy realmente casada . estoy casada con efesto el severo  dios de el fuego, pero yo amo a hares y adonis .
tuve 3 hijos que fueron eros , pandora y cupido.

hice un papel inportante en el desarrollo de la guerra de troya. pues hice que elena de esparta se enamorara  de paris luego que el me escogiera como la mas hermosa en el concurso de belleza . mis contrincantes fueron hera y atenea.

en una oportunidad estuve  celosa de una mujer mortal de acuerdo a su belleza llamada sique. convencí a mi hijo eros para que le lanzara una flecha para que se enamorara del hombre mas feo pero el accidentalmente se pinchó y terminó enamorándose y casándose con sique .

en la antigua grecia los mortales me rendian culto para que yo los ayudara en los problemas del amor.
en la edad media  y la modernidad los artistas plásticos se han inspirado en mi para representar el amor , la belleza y la sensualidad de la mujer. yo soy afrodita.