domingo, 27 de mayo de 2012


LA MITOLOGIA GRIEGA Y ROMANA

En esta investigación que hemos hecho  sobre dos personajes de la mitología griega y un personaje de la mitología romana, para luego exponer sobre la mitología para el trabajo de Proyectos de la materia Ciencias Sociales de tercer grado de la Escuela Comunitaria "Luisa Goiticoa".

Helena era un personaje de la mitología griega. Ella nació de un huevo junto a Pólux ambos inmortales y considerados  hijos del dios Zeus, otros hermanos de Helena eran Timandra, Filonoe, Clitemnestra y Castor. La madre fue Leda quien se enamoró de un cisne que en realidad era Zeus. Helena se casó con Menelao hermano del rey Agamenón de Micenas.


La diosa Afrodita había prometido al príncipe troyano  Paris el amor de Helena como premio por  haber decidido por  ella en el concurso de belleza que le había  enfrentado a Hera y Atenea. Este amor entre Helena y Paris ocasiona la guerra de Troya.

El segundo personaje de la mitología griega a estudiar es la diosa Afrodita a quien ya nombramos anteriormente. Conocida como la Diosa del Amor, la reproducción y la sexualidad. Ella le hacía estos favores a los griegos a cambio de diferentes trabajos. El nacimiento de Afrodita los realizó el dios Cronos cuando le cortó los testículos a Urano y los lanzó al mar y de ahí salió una blanca espuma y de ahí nació  Afrodita, una muchacha ya adulta blanca con largos cabellos marrones. En la cultura romana se llamaba Venus.

El tercer personaje es Flora la diosa romana de las flores, la fertilidad y la primavera. En la cultura griega se llamaba Cloris. Se organizaban fiestas en abril o principios de mayo y simbolizaba  la renovación del ciclo de la vida.

CONCLUSIONES
Tenemos la hipótesis de que la ciudad de Paris capital de Francia debe su nombre al príncipe Paris de la mitología griega porque él era muy enamoradizo y dicen que Paris es la ciudad del amor.

Consideramos que es insólito que se pelearon por una sola mujer y que llegaran a crear una guerra como sucedió en el mito griego de Helena y Paris.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario